NOSOTROS

Rubén "Mono" Izarrualde (flauta), Néstor Gómez (guitarra) y Matías González (bajo) hacen su debut “EN TRIO” en Abril de 2002 en el teatro Payro de esta ciudad. En 2003 y con la incorporación de Horacio López (percusión) el grupo se consolida “EN CUARTETO” y nace "CUARTOELEMENTO". Tienen cuatro discos editados: En 2005 “Cuartoelemento” ganador del Premio Gardel 2006 en el rubro “Mejor Álbum de Tango Nuevas Formas”. En 2007 “Alquimia” grabado en vivo en Ciudad Vieja - La Plata. En 2009 su tercer CD grabado en estudio "Camino" En 2012 "Cuarto y Yapa" grabado durante 2008 y 2010 en vivo e íntegramente con artistas invitados.

En el ámbito nacional participaron de los festivales de Jazz de Buenos Aires 2004, El Bolsón 2005 y 2006, del 3º Encuentro de Músicos Populares de Rosario 2006, el 1º Encuentro Nacional de Música Argentina de Santa Fe 2008, etc. Realizan habitualmente presentaciones en La Plata, Bahía Blanca, Córdoba, Mar del Plata, Miramar, Necochea, Carlos Casares, Bolívar, Bragado, Tandil, Alberti, etc. Se presentaron en numerosos ciclos en auditorios y salas de Buenos Aires: Un gallo para Esculapio, SF Espacio Cultural, No Avestruz, Vaca Profana, Torcuato Tasso, Bar Tuñon, Jazz & Pop, entre otros.

Internacionalmente, en Agosto de 2008 viajan a Canadá participando en los festivales de Vancouver, Kaslo y Salt Spring Island. En Octubre de 2009 invitados por la Cancillería Argentina hacen su primera gira Latinoamericana. En Panamá, hacen dos conciertos y un taller de música Argentina en la "Fundación Danilo Pérez" En Guatemala una gira de 8 conciertos participando de "Las Fiestas de Octubre", y otro taller de música Argentina en la sede del "Fladem-Guatemala". En Diciembre de 2009 partcipan de la 36º edición del festival "CALIFORNIA DA CANÇAO NATIVA" en Uruguayana, Brasil.

CUARTOELEMENTO aborda un repertorio sin encasillamientos estilísticos, donde confluyen compositores tan disímiles como Yupanqui, Bill Evans, Joao Bosco, Antonio C. Jobim, entre otros o Néstor Gómez y Horacio López. Una propuesta que con lenguaje personal, improvisación colectiva y audacia artística, versiona temas tradicionales y propios, dentro de la estructura de la música de raíz folklórica.

“…Una forma de concebir la música que implica perderle el respeto a las canciones –sin traicionar las raíces-, mezclarlas, revolucionarlas, rearmonizarlas, jugar con el ritmo…” Ricardo Saltón / Ámbito Financiero
“…Un grupo que hace del equilibrio una forma estética; una cálida manera de exponer una mirada rejuvenecida sobre materiales de la música popular de la cual se alejaron para sobrevolarla, quitarle sus límites y desde allí recrearla, para devolverla como la habían comenzado, íntegra…” César Pradines / La Nación
"Es nuestra intención transmitir la misma alegría que sentimos cuando estamos tocando a quienes nos están escuchando. Nos une una gran amistad y muchos años de transitar el camino que lleva tocar y reconocer nuestras raíces desde un lenguaje universal y presente".